Close

¿Conoces cuales son las complicaciones de una Cirugia?

¿Complicaciones en Cirugía?

Una Cirugía Laparoscópica conlleva un pequeño riesgo de complicación, en la cual el sangrado es una de ellas. La hemorragia es la principal causa de muerte en el quirófano, y un tercio de las muertes por hemorragia se producen en procedimientos electivos por lesiones inesperadas de órganos o vasos. La respuesta a una hemorragia inesperada puede determinar la diferencia entre la supervivencia y la muerte para estos pacientes.

El manejo de crisis es el proceso mediante el que se hace frente a un evento crítico emergente en el quirófano. Cuando se produce una hemorragia imprevista, el profesional de la anestesia debe movilizar recursos, coordinar la atención multidisciplinaria y tratar al paciente en cuestión de minutos. Este proceso suele ser caótico y depende del proveedor, lo que puede comprometer la atención del paciente.

¡Operate en una clínica con Banco de Sangre!

Un banco de sangre es la entidad encargada o responsable de la selección del donante, recolección, análisis, procesamiento, almacenamiento, en la distribución de la sangre y sus componentes, en las pruebas del receptor, siguiendo estrictos controles de calidad. El centro de Banco de Sangre es un servicio especializado en el área de medicina transfusional.

Los cirujanos o los anestesiólogos son los médicos que suelen solicitar la realización de las pruebas pretransfusionales enviando a los pacientes al banco de sangre/servicio de transfusión (también se llaman pruebas cruzadas). El objetivo final es disponer de sangre u otros componentes sanguíneos en reserva para una operación. El reservar sangre no significa que se vaya a utilizar. Simplemente es una precaución que se toma ante el riesgo, según el tipo de cirugía, que pueda ser necesario en algún momento realizar una transfusión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.