Close

¿Qué son los Cálculos Biliares?

¿Qué son los Cálculos Biliares?

Los cálculos biliares se forman cuando la solubilidad de la bilirrubina o el colesterol es excedida, formándose estas dentro de la vesícula biliar y pueden ser pequeñas o llegar a ser tan grandes como toda la vesícula.

Se dividen en tres tipos según su composición:

  • Cálculos de colesterol: Los cálculos de colesterol generalmente se forman en individuos con una predisposición genética o ambiental a la bilis que está sobresaturada con colesterol. La mayoría de las piedras de «colesterol» tienen una composición mixta con pequeñas cantidades de fosfato cálcico, sales de bilirrubinado y colesterol cristalino.
  • Cálculos de pigmento negro: Las piedras pigmentarias negras son el resultado de la hemólisis y consisten principalmente en bilirrubinado de calcio.
  • Cálculos de pigmento marrón: Los cálculos pigmentarios marrones están asociados con una infección bacteriana o una infestación parasitaria del sistema biliar. También se encuentran a menudo en los conductos biliares en asociación con la manipulación biliar previa. También pueden ocurrir como cálculos de conductos biliares comunes de novo después de la colecistectomía.

Barro biliar (microlitiasis): Es el paso intermedio entre la formación de cálculos de colesterol y cálculos de pigmento negro y por tal motivo puede estar compuesta por cristales de colesterol o gránulos de bilirrubina. También se a observado barro biliar en pacientes que reciben altas dosis de ceftriaxona que provoca la precipitación de sales de calcio, pero su resolución es rápida después de interrumpir el tratamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.