CLÍNICA DE CALCULO RENAL

CAMPAÑA NACIONAL

Desde s/6.000

Opérate en Nuestra Nueva Sede

¡ Todo el mes de Mayo 2024 !

Los Mejores Cirujanos Laparoscópicos Realizan Campaña de Operación de Cirugía de Cálculo Renal en Nueva Sede.

¡REALIZA TU CONSULTA!

imagen cirugía de cálculo renal

Asistente Médico (01) 7001854

8:00am - 8:00pm

EXCELENTE PRECIO EN OPERACIÓN DE RIÑON

¡LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES!

Mariacé
Mariacé
2024-04-02
100% recomendado
Lucía MH
Lucía MH
2024-03-08
De verdad el Doctor Julio Atencio es muy profesional. Tengo 3 días de operación laparoscopia de vesícula, y me estoy recuperando muy rápido, obviamente tomándolo con calma ya que aún estoy cicatrizando por dentro, estoy con medicamentos, tengo los puntos. Quiero felicitar al equipo de Santa Lucía, todos muy amables, y al equipo de la Clínica San Borja Salud, muy atentos, pendientes, amables, las 24 horas después de la operación. Gracias Doctor Julio Atencio, gracias a Todos 🙌🏻.
carolina suarez
carolina suarez
2024-02-19
Muy buena atención de parte del Dr. Julio Atenció excelente calidad profesional
Vant Serendipity
Vant Serendipity
2024-02-16
La atención fue rápida y el doctor julio fue atento y claro en explicarse. Mi familia y yo estamos agradecidos
Max Romero S.
Max Romero S.
2024-02-16
Las señoritas amables, te responden todas tus dudas y la atención es rápida y el doctor atento
Jaime Campos
Jaime Campos
2024-01-27
La atención ha sido muy buena desde la primera comunicación que tuve para solicitar información🙂. Hay mucho profesionalismo en cada uno de sus procesos y lo mejor de todo, es que he quedado muy conforme con el resultado👍🏻. Recomiendo muchísimo a esta clínica y en particular, al Dr. Julio Atencio. Muchas gracias.💯
Cielo Pacheco
Cielo Pacheco
2024-01-25
Muy buena clínica, la atención ha sido rápida y las señoritas amables. El dr Suarez operó a mi tío de una litotricia, venimos de provincia y el mismo día que llegamos a la clínica se operó. Vamos a llevar la buena imagen de la clínica, estamos muy agradecidos.
GuitarSeries Perú
GuitarSeries Perú
2024-01-23
Recomiendo bastante este lugar, la gente es muy atenta y amable, nos brindan el apoyo y la información que cada persona necesita para atenderse.

CIRUGÍA DE CÁLCULO RENAL

TODO EL MES DE MAYO DEL 2024

logo clínica santa lucia

Av. Guardia Civil 301, Piso 3 Consultorio 502, San Borja

Operación de Riñon en Lima

¿Qué Incluye? ¿Qué No Incluye?
Medicamentos 100% incluidos. Consulta Médica. (s/.50)
Cirugia ambulatoria. Examen Pre operatorio (s/.150.00)
Alimentación. Examen Cardiológico (s/.100.00)
Honorarios de Cirujanos y Anestesiólogo. Rx de Tórax. (s/.70)
Equipo Laparoscópico. Urotem sin contraste (s/.400)
Equipo de Arco en "C" Medias Anti embolicas. (s/.100)
Pinzas y consumibles técnicos.
Habitación Compartida.
Cuidados Post Quirúrgicos.

ESPECIALISTAS EN CALCULO RENAL

imagen doctor jose mallqui

Dr. Jose Mallqui

Especialista en Urología
CMP. 27473 RNE. 14002

imagen doctor miguel suarez

Dr. Miguel Suárez

Especialista en Urología
CMP. 39180 RNE. 1776

imagen doctor giomar farfan

Dr. Giomar Farfan

Especialista en Urología
CMP. 54702 RNE. 25593

PREGUNTAS FRECUENTES

Las piedras en el riñón (o cálculos renales) son masas sólidas de tamaño reducido que se pueden formar en las vías urinarias de una persona. Son duras y compactas, como si se tratara de pequeñas piedras pero, en el fondo, son cristales que se forman cuando las sales y los minerales de la orina (el pis) alcanzan concentraciones excesivas. A lo largo de semanas o meses, estos cristales se van acumulando en los riñones hasta acabar convirtiéndose en piedras.

  1. Piedras o cálculos de calcio. Se trata del tipo más frecuente de piedra renal. Se forman cuando el calcio que contiene la orina se mezcla con otras sustancias para formar cristales.
  2. Piedras o cálculos de ácido úrico. Este tipo de piedras renales se forma cuando hay demasiado ácido úrico en la orina. El ácido úrico puede cristalizar por sí solo o bien mezclarse con el calcio para formar piedras.
  3. Piedras o cálculos de estruvita (también denominados cálculos coraliformes por su aspecto). Estas piedras pueden crecer hasta alcanzar un tamaño considerable. Se fabrican con un mineral denominado estruvita, que es una combinación de amonio, magnesio y fosfato.
  4. Piedras o cálculos de cisteína. Este tipo de cálculos, muy poco habituales, se forman cuando una persona contiene una cantidad excesiva del aminoácido cisteína en la orina.

Un cálculo renal no suele causar síntomas hasta que comienza a desplazarse por el riñón o pasa a uno de los uréteres. Los uréteres son los conductos que conectan los riñones y la vejiga.

Si un cálculo renal queda alojado en los uréteres, puede bloquear el flujo de orina y hacer que el riñón se hinche y el uréter tenga espasmos, lo que puede ser muy doloroso. En ese momento, podrías experimentar los siguientes síntomas:

  • Dolor punzante e intenso en los costados y la espalda, debajo de las costillas
  • Dolor que se propaga hacia la parte baja del abdomen y la ingle
  • Dolor que viene en oleadas y cuya intensidad fluctúa
  • Dolor o sensación de ardor al orinar
    Otros signos y síntomas pueden incluir los siguientes:
  • Orina de color rosado, rojo o marrón
  • Orina turbia o con olor desagradable
  • Necesidad constante de orinar, necesidad de orinar con mayor frecuencia u orinar en pequeñas cantidades
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre y escalofríos si existe una infección
  • El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar (por ejemplo, puede trasladarse a una ubicación diferente o aumentar su intensidad) a medida que se desplaza a través de las vías urinarias.

Los cálculos renales, a menudo, no tienen una sola causa definida, aunque diversos factores pueden aumentar el riesgo de presentarlos.

Los cálculos renales se producen cuando la cantidad de sustancias que forman cristales, como el calcio, el oxalato y el ácido úrico, en la orina es mayor de la que pueden diluir los líquidos presentes en esta. Al mismo tiempo, la orina puede carecer de sustancias que impidan que los cristales se adhieran unos a otros, lo que crea un entorno ideal para la formación de cálculos renales.

Las piedras de tamaño considerables no suelen salir por sí mismas del organismo. Los médicos necesitan romperlas en fragmentos de menor tamaño o extirparlas siguiendo uno de los siguientes procedimientos:

  • Uso de ondas sonoras o de ondas de choque para desmenuzar las piedras en pequeños fragmentos. Estos fragmentos se pueden eliminar a través de la orina (este proceso se denomina litotricia extracorpórea por ondas de choque).
  • Uso de un ureteroscopio para encontrar y romper piedras renales. Un ureteroscopio es un tubito provisto de una cámara en el extremo. Los médicos administran anestesia al paciente, introducen el tubito en la uretra y lo suben a lo largo de las vías urinarias hasta localizar la piedra. El ureteroscopio está provisto de instrumentos especiales para extraer la piedra de las vías urinarias o para romperla en pequeños fragmentos.
  • Uso de la cirugía para extraer piedras de gran tamaño. Si una persona tiene una piedra de gran tamaño en o cerca de los riñones, los médicos deben acudir a la cirugía. El tipo más habitual es un procedimiento denominado nefrolitotomía. Tras administrar anestesia al paciente, el cirujano le practica una pequeña incisión en la espalda e introduce un tubo denominado endoscopio dentro del riñón para extraer o romper la piedra. La gente suele permanecer un par de días internada en el hospital tras este tipo de intervenciones.