CPRE- COLANGIOGRAFÍA PANCREATOGRAFÍA RETRÓGADA ENDOSCÓPICA

PROCEDIMIENTO ENDOSCÓPICO AVANZADO DE DIAGNOSTICO

Dr. Ronald Arcana Medico especialista es Gastroenterología Clinica y Digestiva.

Dr. Julio Atencio Realiza Campaña de Cirugia de Vesicula Laparoscópica

COTIZA TU CIRUGÍA

GUARDIA DE DIA

GUARDIA DE NOCHE

EMERGENCIAS 24 HORAS

COLANGIOPANCREATOGRAFIA RETRÓGADA ENDOSCÓPICA

La Cpre, es un procedimiento para examinar los conductos biliares y se realiza a través de un endoscopio.

Los conductos biliares son las vías que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula y el intestino delgado. La CPRE se usa para tratar y evaluar cálculos, tumores o áreas estrechas de los conductos biliares.

Gastroenterologo_cpre

Dr. Ronald Arcana

CMP. 48452 RNE.23129

REALIZAMOS PROCEDIMIENTO DE CPRE

TODO EL MES DE SETIEMBRE DEL 2022

Paquete Incluye
Son Requisitos (No Incluye)
Consulta Médica (s/. 50).
Costo Total (PROCEDIMIENTO DE CPRE)
CONSULTA MEDICA CPRE COLANGIORESONANCIA
s/.50 s/. 3500 s/.500

CUANDO SE PIDE LA COLANGIORESONANCIA

La Colangioresonancia magnética es una aplicación de la resonancia magnética para la visualización de los sistemas hepatobiliar y pancreático, abarcando al hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares, el páncreas y los conductos pancreáticos.

Permite diagnosticar:

  • Enfermedades del hígado, la vesicular biliar, los conductos biliares, el páncreas y los conductos pancreáticos, incluyendo tumores, cálculos, inflamación o infección.
  • Pancreatitis
  • Dolores abdominales inexplicables.

Si necesitas una colangioresonancia, los pacientes del Doctor Julio Antonio Cruz pueden dirigirse al instituto de salud Quiro´s con la finalidad de realizarse el estudio.

PREGUNTAS FRECUENTES

La vesícula biliar es un pequeño órgano con forma de pera que se encuentra adherido a la superficie inferior del hígado y que sirve para almacenar y concentrar la bilis. La bilis se produce en el hígado y es transportada a través de pequeños conductos al duodeno (intestino delgado) y a la vesícula biliar. La vesícula vierte en el duodeno la bilis cuando ingerimos comida, en especial grasas, y sirve de “detergente” para que las podamos digerir.

  • Cuando hay piedras en la vesícula que producen dolor al paciente en forma de cólicos, inflamación de la vesícula con o sin infección…
  • En el momento que aparece ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina en sangre), habitualmente causada por una piedra que obstruye la vía biliar principal.
  • Cuando se inflama la glándula pancreática (pancreatitis) por algún pequeño calculo enclavado en el conducto pancreático.
  • Cuando aparece cáncer en la vesícula.
  • La cirugía para quitar la vesícula es conocida como colecistectomía. Tradicionalmente existen dos formas para quitar la vesícula, una por vía abierta y la otra por vía mínimamente invasiva.

Se debe realiza una CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) cuando es necesario estudiar o intervenir sobre las vías biliares del aparato digestivo, los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. También puede ser útil en algunas patologías del duodeno (primer tramo del intestino delgado) o del páncreas.

Existen varias opciones: laparoscopia tradicional, puerto único y mini-laparoscopia o cirugía laparoscópica usando mini-instrumentos. Consiste en realizar 3-4 incisiones en el abdomen de entre 3-10mm. Se introduce una óptica de 5mm y varios instrumentos para poder disecar y extraer la vesícula.

Durante la cirugía hay que cortar dos estructuras: el conducto cístico y la artería cística.

Tras su sección tan solo hay que separarla del hígado y extraerla por el orificio umbilical. El tamaño de la vesícula y sus piedras determinan el tamaño de la incisión umbilical para poderla extraer.