Close

¿Sabes que es la Vesicula?

¿Qué es la Vesicula?

La vesícula biliar es un órgano similar a un saco y con forma de pera, mide aproximadamente de 8 a 10 cm de longitud y de ancho 3 a 4 cm y se encuentra en una excavación en la superficie inferior del hígado, con una capacidad de 35-50 mL. La vesícula biliar concentra y almacena la bilis procedente del hígado y en respuesta a la colecistocinina, una hormona producida en el duodeno, la vesícula biliar expulsa bilis hacia el conducto cístico que junto con el hepático forman el colédoco.

La contracción de la vesícula biliar impulsa la bilis a lo largo del colédoco y hacia el duodeno en la papila duodenal. La vesícula biliar depende del proveedor, lo que puede comprometer la atención del paciente.

¿Qué es la Bilis en la Vesicula?

Líquido producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar que después será excretada en el intestino delgado, en donde ayuda a digerir las grasas. Las principales funciones fisiológicas de la bilis es la absorción de lípidos y la facilitación de la excreción de compuestos relativamente insolubles, están mediadas a través de la síntesis y secreción de moléculas lipídicas que son detergentes o pueden actuar para facilitar de forma cooperativa la solubilización.

La bilis normal contiene 70% de sales biliares (principalmente ácidos cólico y quenodesoxicólico), 22% de fosfolípidos (lecitina), 4% de colesterol, 3% de proteínas y 0.3% de bilirrubina.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Escríbenos
Clínica Santa Lucia
Hola, necesito más información. Contacto vía Sitio Web Clínica Santa Lucia.📲🏥