TRATAMIENTO NO VASCULARES

Tratar tumores con radiofrecuencia, quemándolos selectivamente. Crear un puente interno para restaurar el flujo biliar o urinario. Ingresar a la vía biliar o a un absceso interno, para colocarle un catéter y drenarlo. Extracción de pequeñas muestras para su respectivo análisis (biopsia).

MEDICO DE
GUARDIA

PRESUPUESTO Y FACTURACIÓN

ASISTENTE VIRTUAL CIRUGÍA 24 HORAS

¿Conoces las ventajas
de un Tratamiento No Vascular?

Sson procedimientos médicos que se realizan para abordar afecciones específicas de las vías biliares, cavidades con colecciones, la columna vertebral y para obtener muestras de tejido para el diagnóstico de enfermedades. Estos tratamientos no involucran una intervención directa en los vasos sanguíneos, pero pueden ser complementarios a otros tratamientos que sí los involucren.

Selectividad.

Mínima invasión.

Restauración de la función.

Menor riesgo.

Garantía Especializada.
Excelente Atención.
Procedimiento con Rápidez.
La mejor Tecnología.

TRATAMIENTO NO VASCULAR

TODO EL MES DE FEBRERO DEL 2024

logo clínica santa lucia

Procedimientos de tratamiento no vascular

CTPH (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica) + Drenaje biliar. 100%
Drenaje de colecciones. 100%
Biopsia vertebral. 100%
Estudio de patología del páncreas. 100%
logo clínica santa lucia

Realiza tu Consulta

CONOCE LOS ESPECIALISTAS EN CIRUGIA LAPAROSCÓPICA

doctor julio atencio cirujano especialista en cirugia laparoscópica
Dr. Julio Atencio

Cirujano Abdominal Laparoscópico
CMP. 58882 RNE.30813

doctora maria garcia
Dra. Maria Garcia

Cirujano Abdominal Laparoscópico
CMP. 70746 RNE.43761

imagen doctor jorge mosquera
Dr. Jorge Mosquera

Cirujano Abdominal Laparoscópico
CMP. 26839 RNE. 11327

imagen doctor javier peña
Dr. Javier Peña

Cirujano Abdominal Laparoscópico
CMP. 26805 RNE. 11247

PREGUNTAS FRECUENTES

La CTPH es un procedimiento que combina endoscopia y radiología para visualizar y tratar trastornos de las vías biliares y pancreáticas. En este caso, el drenaje biliar se realiza para aliviar la obstrucción o el bloqueo en las vías biliares mediante la inserción de un stent o tubo de drenaje a través del endoscopio. El objetivo es restablecer el flujo normal de la bilis hacia el intestino y aliviar los síntomas asociados.

El drenaje de colecciones se realiza para evacuar líquidos o pus acumulados en cavidades o abscesos, como los abscesos intraabdominales o retroperitoneales. Usualmente, se utiliza una técnica de drenaje percutáneo guiado por imágenes, como la ecografía o la tomografía computarizada, para acceder a la colección y colocar un catéter o tubo de drenaje que permita la evacuación del líquido y, en algunos casos, administrar medicamentos directamente en el área afectada.

La biopsia vertebral es un procedimiento utilizado para obtener muestras de tejido óseo de la columna vertebral. Se realiza generalmente para el diagnóstico de enfermedades como tumores vertebrales, infecciones o enfermedades inflamatorias. La biopsia se realiza a través de una aguja especializada que se introduce en la vértebra afectada, guiada por imágenes como la radiografía, la tomografía computarizada o la resonancia magnética. La muestra de tejido obtenida se envía para su análisis patológico.

La biopsia percutánea es una técnica utilizada para obtener muestras de tejido de órganos o estructuras internas mediante la inserción de una aguja a través de la piel. Se realiza bajo la guía de imágenes radiológicas, como la ecografía, la tomografía computarizada o la resonancia magnética, para alcanzar la ubicación específica del tejido a biopsiar. Esto permite obtener una muestra del tejido deseado para su análisis patológico, sin necesidad de cirugía abierta.